Colegio Mahatma Gandhi, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato en coyoacan CDMX

Untitled 1

Nuestros
Programas

Maternal y Preescolar

Iniciando el proceso

Primaria

Creando actitudes y aptitudes en nuestros niños

Secundaria

Educando futuros profesionistas

Bachillerato a distancia

Proximamente

Secundaria

En nuestra Secundaria los jóvenes encuentran un ambiente agradable que les permite desarrollar sus diferentes habilidades académicas, sociales, deportivas, culturales y personales, lo que les favorece en esta importante y complicada etapa de su vida, para que la vivan al máximo, de manera sana y aprendiendo a tomar las mejores decisiones, sabiéndose acompañados y comprendidos en todo momento, con límites claros y justos.

Horarios

Secundaria: 7:00 a 15:10


Competencias

Las competencias concretas que lograrán los alumnos una vez terminado este periodo escolar:

Los alumnos egresados logran comunicarse de manera clara y fluida, argumentando sus puntos de vista, apoyados en la selección e interpretación de la información de fuentes confiables dominando las herramientas digitales que le permitirán entender y explicar sucesos de la vida cotidiana para tomar decisiones responsables basadas en los valores que el Colegio promueve comprometiéndose con el cuidado de su salud y del ambiente.

En el área de inglés los alumnos se comunicarán de manera efectiva y con un nivel adecuado siguiendo los estándares internacionales de la Comunidad Europea que son los que rigen a nivel mundial.

Garantía

El programa de Secundaria cubre la parte académica con profesores altamente calificados en su área de estudio y comprometidos con su labor docente al estar constantemente en actualización, además de darle un seguimiento personalizado a través de las Tutorías que dan acompañamiento y orientación a los alumnos y mantienen una comunicación constante y estrecha con los Padres de Familia, en ésta importante etapa del desarrollo de nuestros adolescentes. Todo esto apoyado en la Visión y Misión del colegio ligado a nuestra cadena de valores que hace que nuestros alumnos tengan un mejor panorama de su entorno.

Afterschool

Para Secundaria contamos con los Talleres extracurriculares de:

HORARIOS 14:00 – 15:00

FÚTBOL

Perfeccionará sus habilidades en éste apasionante deporte y tendrá la oportunidad de acceder a entrenamientos con Profesionales con el grupo FEMAC.

BASQUETBOL

Practicará y adquirirá de manera constante todas las destrezas necesarias para destacar en el baloncesto, así como la experiencia de enfrentar a otros colegios que le permitan fomentar su temple en competencias.

ESTUDIANTINA

El gusto por la música y el canto que en esta etapa suele acentuarse, puede impulsarse a través de este taller que les permitirá desenvolverse frente a un público y descubrir su talento al cantar y/o tocar un instrumento musical.

MANUALIDADES

La creatividad tiene su espacio en esta actividad en donde aprenderán a combinar materiales y técnicas para obtener productos vistosos y que reflejen la personalidad de cada uno de los alumnos.

ROBÓTICA

Si la tecnología, la electrónica y la mecánica es lo que te gusta y quieres aprender a pensar de manera lógica y ordenada, éste taller es el que te permitirá encontrar al Ingeniero que llevas dentro.

Se desarrolla en los niños las habilidades de: razonamiento, creatividad, innovación, investigación, diseño y trabajo en equipo.

DANZA ÁRABE

El baile es una actividad muy completa y si consideramos que la danza del oriente es una combinación entre belleza y misterio, no puedes dejar de experimentar todas las bondades de la misma para que cuides tu condición física en una combinación con ritmo.

NATACIÓN

No hay actividad más completa que nadar y puedes seguir disfrutando de darte un buen chapuzón para que te relajes después de una jornada de estudio, aprendiendo y perfeccionando diferentes técnicas.

Relación con Padres de Familia

Intranet:

Servicio de comunicación digital que nos permite tener comunicación constante y confidencial con Padres de Familia y alumnos, además de notificar las diferentes actividades que se realizan en la Institución.

Entrevistas personalizadas:

Se pueden agendar para dar seguimiento tanto académico como conductual de los avances y áreas de oportunidad que presentan los alumnos con un reporte llamado Carta de Desarrollo.

Departamento Psicopedagógico:

Apoyo y orientación a los alumnos que lo requieran y/o soliciten, incluyendo, en su caso, a Padres de Familia.

Informe de Desempeño:

Es un resumen del desarrollo de nuestros alumnos en el ámbito académico, conductual y actitudinal.

Enseñanza Diaria

Las competencias concretas que lograrán los alumnos una vez terminado este periodo escolar:

Los alumnos egresados logran comunicarse de manera clara y fluida, argumentando sus puntos de vista, apoyados en la selección e interpretación de la información de fuentes confiables dominando las herramientas digitales que le permitirán entender y explicar sucesos de la vida cotidiana para tomar decisiones responsables basadas en los valores que el Colegio promueve comprometiéndose con el cuidado de su salud y del ambiente.

En el área de inglés los alumnos se comunicarán de manera efectiva y con un nivel adecuado siguiendo los estándares internacionales de la Comunidad Europea que son los que rigen a nivel mundial.

Metología de aprendizaje

Nuestra metodología es una mezcla entre el enfoque constructivista, aprendizaje por competencias sin dejar a un lado las ventajas de una educación tradicional, considerando que hay una variedad de estilos de aprendizaje y explotando al máximo la riqueza en los métodos de enseñanza para que desarrollen su capacidad de razonamiento, comunicación en su lengua materna y en inglés, así como la solución de problemas cotidianos.

Las clases están enfocadas para que los estudiantes se reconozcan como individuos, parte fundamental y única de la sociedad en donde la autorregulación es la clave para la convivencia con la comunidad y con su entorno, estando en constante construcción de su personalidad libre, responsable, comprometido, reflexivo y propositivo con el apoyo de los profesores de manera personalizada y de las nuevas tecnologías que están a su alcance. Prácticas de Ciencias orientadas a aprender creando e involucrándolos para que se logre un aprendizaje significativo y que perdure. La parte final será la realización de tareas que sean la evidencia de su aprendizaje y que también les permita reconocer sus alcances para reforzar aquellos temas que sean necesarios y buscar los mejores resultados en las evaluaciones generales.

Programas Especiales

Los alumnos de Secundaria dan continuidad al uso de una plataforma que permite acceder a los libros de forma virtual y a diferentes actividades, utilizando las tecnologías de vanguardia que están a su alcance para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. En el área de Inglés ofrecemos cursos por niveles (Básico, Intermedio y Avanzado) que cubren las necesidades de los alumnos, además de prepararlos para obtener las certificaciones internacionales de Cambridge (KET, PET y FCE). También se cuenta con programas sobre el cuidado de la salud, contra el bullying y el cyberbullying, asi como el fomento de Cadena de Valores, visitas a asilos y ayuda a personas discapacitadas.