Colegio Mahatma Gandhi, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato en coyoacan CDMX

Untitled 1

Nuestros
Programas

Maternal y Preescolar

Iniciando el proceso

Primaria

Creando actitudes y aptitudes en nuestros niños

Secundaria

Educando futuros profesionistas

Bachillerato a distancia

Proximamente

Primaria

Nuestra metodología desarrolla competencias y habilidades en español e inglés con un enfoque constructivista, con uso de la tecnología, en una atmosfera de seguridad, cordialidad y confianza, haciendo énfasis en el fomento de los valores.

Horarios

Primaria: 8:00 a 15:00
Extensión de horarios: hasta las 17:00


Competencias

Las competencias concretas que logrará su pequeño de acuerdo a su edad una vez terminado el periodo escolar son:

– Desarrolla el gusto por la lectura y escritura.
– Se integra e interactúa en un ambiente diferente al de casa con éxito.
– Llega a la resolución de problemas mediante el juego.
– Adquiere conocimientos utilizando la tecnología.
– Aprende a comunicarse en una segunda lengua, el Inglés.
– Se apropia de valores y principios para la vida en comunidad.
– Aprende a trabajar en equipo en base a proyectos.
– Fomentamos la investigación para la realización de proyectos educativos.

Para cerciorarnos de que logre estas metas, cada alumno pasa por un proceso de evaluación utilizando diferentes estrategias en el área de Inglés, Español y clases especiales, lo cual nos permite detectar áreas de oportunidad que favorezcan su aprendizaje a través de una mejora continua y son compartidos en entrevista personal con 4 REPORTES DE DESARROLLO en el ciclo escolar.

Garantía

Nuestro personal docente de inglés, español y clases especiales (natación, expresión artística, educación física e informática) están en constante actualización, para garantizar una educación integral de calidad, apoyados y dirigidos por la misión y visión de la Institución, impulsando nuestros programas y proyectos educativos, logrando que nuestros alumnos adquieran un crecimiento integral humano.

Afterschool

En el Colegio tenemos la sección Afterschool, donde se pueden encontrar actividades deportivas y culturales para las diferentes edades de los alumnos.

ARTE ESCÉNICAS

Disciplina que promueve el desarrollo artístico a través de la actuación, impulsa la creatividad e imaginación, despierta la sensibilidad al arte en los niños; fortalece su autoestima, responsabilidad y compromiso.

ARTES PLÁSTICAS

Promueve el uso de nuevos lenguajes a través de las artes visuales, desarrolla la creatividad iniciando a los niños en la formación artística. Contribuye a la sensibilización estética, cultural y apreciación del arte a través de diferentes técnicas como: grabado, pintura, dibujo, escultura y modelado.

TAEKWONDO

Actividad que mejora el nivel de concentración y tolerancia en los niños. Ayuda a mejorar el desarrollo psicomotríz. Fortalece el autocontrol, la autoestima, adquierendo conocimientos en defensa personal lo cual refleja una mejor disciplina.

ROBÓTICA

Programa diseñado para fortalecer e impulsar el desarrollo de las capacidades de razonamiento y la creatividad intelectual de los niños a través de una aventura tecnológica llena de diversión y aprendizaje. Se adquieren y refuerzan las habilidades en: computación, electrónica, matemáticas, física, diseño y mecánica.

Se desarrolla en los niños las habilidades de: razonamiento, creatividad, innovación, investigación, diseño y trabajo en equipo.

TAREAS DIRGIDAS

Auxiliar para desarrollar las habilidades en orden y comprensión que debe cumplir el alumno en su trabajo cotidiano. Reforzar los conocimientos adquiridos en las áreas de Inglés y Español. Educar a los alumnos en un horario definido y concreto para la realización de las tareas y fortalecer el rendimiento académico.

BASQUETBOL

Actividad que promueve el deporte, desarrollando destrezas y habilidades físicas así como la integración y el trabajo en equipo.

FÚTBOL

Actividad que promueve el deporte, desarrollando destrezas y habilidades físicas así como la integración y el trabajo en equipo, participando en torneos locales.

AJEDREZ

Actividad que desarrolla el área cognitiva en cuanto a estrategias de pensamiento abstracto, razonamiento y pensamiento lógico matemático.

FÚTBOL/ FEMAC

Se trabaja en conjunto con la Asociación Profesional Deportiva FEMAC, profesionales de Fútbol, con entrenamientos en nuestras instalaciones y participación en torneos con instituciones altamente competitivas del ramo.

ESTUDIANTINA

Los alumnos pueden formar parte de la tradición musical.

DANZA ÁRABE Y HAWAIIANO

La danza es una técnica de ejercicio cardiovascular de bajo impacto, es una manera divertida para hacer ejercicio y el objetivo es aprender a coordinar todas sus habilidades con música y baile mientras se divierten. De esta forma el niño habrá adquirido mayor confianza y se habrá fomentado el hábito de la actividad física. La música es atractiva y divertida para motivar a todos los niños a moverse.

NATACIÓN

Aprendemos diferentes técnicas de natación con instructores altamente capacitados.

MANUALIDADES

Fomentamos el uso de herramientas para crear ideas de los alumnos con diferentes técnicas manuales, plastilina, pintura, yeso, etc.

Programas Especiales

Promovemos la sensibilización de la comunidad a las diversas necesidades y realidades que existen en nuestra sociedad a través de 2 programas “Apoyo y Asistencia Social” y “Cadena de Valores”

Programa: Piensa en los demás.
Se promueve la sensibilización hacia las necesidades de la comunidad vinculado con nuestra cadena de valores, poniendo en práctica la misión del colegio llevando a cabo visitas a asilos de asistencia social que atienden a personas con discapacidad.

Programa: Cadena de Valores y Lectura.
“Cadena de Valores” Promovemos el conocimiento de derechos y deberes, a través de la práctica de los valores universales como: la empatía, la solidaridad, el respeto, la honestidad, etc.; tanto en su vida personal como en la relación con los demás y como integrante de una comunidad.

Programa: Aprendiendo a Mirar.
Se estimula la capacidad de observación de imágenes que motiven el gusto y la reflexión, fomentar la sensibilidad y creatividad de los alumnos a través de la relación con obras plásticas; reconocer los valores estéticos, afectivos y culturales del arte.

Programa de Natación
Nuestras clases de natación promueven un mejor y completo desarrollo motor de los alumnos así como la motivación y el gusto por el deporte y cuidado de la salud.

Relación con Padres de Familia

En el colegio ofrecemos diferentes medios de comunicación para estar siempre en contacto, alumnos, padres de familia y el personal de la institución, contamos con un departamento de psicopedagogía que da seguimiento a los alumnos, ayuda a detectar problemas conductuales o de aprendizaje orientando a los padres de familia que así lo requieran.

Se brinda un informe cualitativo de manera personal a los padres de los alumnos para informar del desarrollo de las habilidades.

Intranet, servicio de comunicación digital que nos permite tener comunicación constante y confidencial, además a través de este medio notificar a la comunidad de las diferentes actividades que se realizan en la Institución.

Tenemos entrevistas personalizadas de maestros con padres de familia para dar seguimiento de los avances académicos o conductuales y áreas de oportunidad que presentan los alumnos.
Informe cualitativo a través de la entrega personalizada a padres de familia de Carta de Desarrollo en la cual se informa sobre habilidades, estilos de aprendizaje, tipos de inteligencia, información integral del alumno.

Se entrega de forma personalizada al término del primer semestre y de forma impresa al término del ciclo escolar.

Enseñanza Diaria

Los alumnos aprenden a comunicarse de manera efectiva tanto en español como inglés de manera oral y escrita, a resolver problemas cotidianos que involucren las matemáticas, las ciencias, el uso de herramientas tecnológicas, generan consciencia de su entorno, sus semejantes y de su persona, lo cual les permite desenvolverse en su vida con respeto, seguridad y confianza.

También desarrollan sus capacidades físicas con la práctica de diferentes deportes y actividades extracurriculares, estos también les permiten forjar el gusto por el arte.

– Conciencia ética (toma de decisiones conscientes, acciones responsables).

– Social (actitud de servicio, compromiso con la comunidad).

– Cognitiva (capacidad de comprender, pensamiento crítico, pensamiento creativo, competencia comunicativa en la lengua extranjera así como en su propia lengua).

– Afectiva (capacidad de mostrar respeto en sus relaciones intrapersonales, autoestima, manejo de sentimientos y emociones, relación consigo mismo y los demás, tolerancia y respeto, ser incluyentes).

– Comunicativa (capacidad de interpretar mensajes con sentido crítico, lectura crítica, desarrollo de capacidad dialógica, expresión y comprensión de lenguaje oral y escrito, manejo responsable de las tecnologías de información y comunicación tanto en Inglés como en Español).

– Apreciación y expresión estética (desarrollar y expresar creativamente su sensibilidad para apreciar y transformar su entorno, sensibilidad y apreciación artística y cultural, respeto por la naturaleza y las culturas).

– Corporal (desarrollo sensorial, desarrollo motor, desarrollo de las capacidades de expresión corporal).

Nuestra Institución en promoción del deporte y la salud dentro de la comunidad imparte a los alumnos clases de natación en nuestra acuática en horario de clase.

Metodología de Aprendizaje

Las clases se basan en la práctica e interacción de los alumnos con su entorno, dándoles libertad para su creatividad y con las diferentes herramientas con que cuenta el colegio generan el aprendizaje significativo de manera cotidiana.

Metodología enfocada al constructivismo, desarrollo de competencias y habilidades.

Aprenden a observar, analizar, aplicar conocimientos y resolución de problemas dentro de una atmósfera cordial, relajada, de confianza.

Ambiente digital con el uso de herramientas como iPads, computadoras, smartboard, pantallas, cañones, plataforma digital de textos.

Colegio bilingüe, partiendo de un contexto real se promueve los alumnos adquieran el idioma Inglés como segunda lengua.

Clases interesantes, dinámicas, interactivas que permiten al alumno desarrollar procesos cognitivos así como habilidades dentro de las áreas de Inglés y Español.

Los alumnos desarrollan proyectos interdisciplinarios vinculando las asignaturas académicas de las áreas de Inglés y Español con el desarrollo humano.

Los alumnos de 6º grado ponen en práctica las habilidades adquiridas en un proyecto final culminando con una puesta en escena en Inglés.