Filosofía

“La filosofía del aula en una generación, será la filosofía del gobierno en la siguiente”

                                                                                             Abraham Lincoln

La filosofía es el amor por la sabiduría, la estimulación del pensamiento, la activación de la razón y la reflexión. Bajo estos principios, el Colegio Mahatma Gandhi eligió fortalecer y dar herramientas a su comunidad, mediante la preparación de sus docentes, en beneficio de su alumnado.

Durante los pasados meses, las maestras de Preescolar, Primaria baja, y directivos de Primaria y Secundaria y el Consejo Directivo, fueron partícipes de un Diplomado impartido por la Federación Mexicana de Filosofía para Niños, donde su presidenta, Leslie Cazares y su director Eugenio Echeverría fueron los expositores.

El diplomado, constó de tres módulos, en ellos facilitó a los docentes de nuevas estrategias para implementarlas en las clases, con el fin de convertir a nuestra comunidad en seres con pensamiento analítico, reflexivo y valorativo, por medio de comunidades de diálogo.

La finalidad es formar seres con un nivel de conciencia de sí mismos y de su entorno, lo cual proveerá de herramientas necesarias para reflexionar y actuar de forma asertiva, fomentando el humanismo.

Con este diplomado, el Colegio Mahatma Gandhi se convirtió en un Colegio Filosófico, al obtener la certificación que lo acredita para implementar estas metodologías dentro de su formación académica, como parte de las integraciones que el nuevo Modelo Educativo nos pide para la mejora de la educación en México. Con ello, la educación en el Colegio, va a la vanguardia con respecto a otros centros educativos.

El Colegio Mahatma Gandhi, agradece la confianza que nos ha sido depositada por su comunidad, y como muestra del interés y amor, nos preparamos e innovamos en la educación de nuestros alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: