Colegio Mahatma Gandhi, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato en coyoacan CDMX

Untitled 1

Maternal y Preescolar

Iniciando el proceso

Primaria

Creando actitudes y aptitudes en nuestros niños

Secundaria

Educando futuros profesionistas

Bachillerato a distancia

Proximamente


Misión

Educar niñas, niños y jóvenes a partir de un modelo humanista, con enfoque constructivista, que considera el desarrollo de habilidades del pensamiento, la comunicación asertiva en su idioma materno y en el idioma inglés.


Educar a partir de un

Modelo Humanista

Visión

Ser una institución bilingüe que educa bajo principios de equidad, generando individuos reflexivos resolutivos y comprometidos con su sociedad.


Educar bajo principios

de equidad


Valores

El alumnado vive los valores siendo íntegros, honestos y con sentido de equidad y justicia. Demostrando sensibilidad frente a las necesidades y a los sentimientos de los demás, adquiriendo el compromiso de servir.

Caracterizándose siempre por su gran espíritu y gran ambición para ser hombres y mujeres de bien. Cultivando los valores universales y el respeto a los derechos humanos.


Filosofía

Partiendo de la frase de Mahatma Gandhi:

Aprende como si fueras a vivir para siempre

La educación del alumno consiste en obtener lo mejor de uno mismo, convertir sueños en realidad, manejar la libertad interna con responsabilidad creando un mundo sin violencia, teniendo fe en los demás con el mismo respeto que se tiene por la propia. Siempre buscando el crecimiento humano y el beneficio hacia la comunidad dentro de nuestro programa de labor social vinculado a nuestra cadena de valores.

Historia del Colegio

El Colegio tiene 30 años de existencia, iniciando con la educación primaria. Fue hasta 1987 que se vio la oportunidad de incorporar la secundaria al Colegio, buscando que brindara la educación académica necesaria a éste nivel pero incluyendo los beneficios de una enseñanza técnica a los alumnos con el taller de Mecanografía.

Siempre buscando la manera de estar a la vanguardia, el Colegio se ha adaptado a estos cambios que la educación demanda y la educación Tecnológica se transformó a la especialidad de Informática, que como base fundamental tuvo la computadora como herramienta de trabajo.

También sus instalaciones han sufrido cambios con el fin de mejorar el servicio educativo y la estancia de los alumnos y los profesores renovando mobiliario, pizarrones, etc.

También se comenzó a utilizar una plataforma digital para enviar mensajes entre los profesores y con los alumnos, aunque no tenía la capacidad suficiente aún, tanto en presentación como en el manejo de datos.

Posteriormente se tuvo una gran etapa de reestructuración: mejorar las instalaciones del Colegio, reorganizar las diferentes secciones para darles su propia identidad sin perder de vista que son partes complementarias unas con otras; incorporación de tecnologías de punta, uso de internet inalámbrico, creación de la página del Colegio con el servicio de Intranet como herramienta de comunicación básica entre la Comunidad, construcción de la alberca y de un área para cafetería, así como del auditorio al aire libre, colocación de proyectores en todos los salones, adquisición de smartboard’s y pantallas planas, ambos de tipo fijo y móvil, ajustes en la cancha de fútbol rápido para que se tuvieran las medidas correspondientes para fútbol 7 así como la construcción de otra cancha en la parte superior del Colegio, uso de iPad’s en todos los niveles y la incorporación de plataforma educativa que permite el acceso a los libros de texto de manera virtual.


Sistema Pedagógico

Colegio Bilingüe

Partiendo de un contexto real se promueve los alumnos adquieran el idioma Inglés

Ambiente Digital

Uso de herramientas como iPad’s, computadoras, smartboard, pantallas, cañones.

Metodología

Enfocada al constructivismo, desarrollo de competencias y habilidades.


Clases interesantes, dinámicas, interactivas que permiten al alumno desarrollar procesos cognitivos así como habilidades dentro de las áreas de Inglés y Español.plataforma digital de textos.