Bilingüe – Secundaria

Para nuestros alumnos es fundamental recibir una educación globalizada e internacional, ya que esto les generará a largo plazo mayores oportunidades universitarias y de trabajo, de ahí la importancia del sistema bilingüe en nuestro colegio. #ComunidadGandhi

METODOLOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS

Seguimos el enfoque Ecléctico que se compone de la mayoría de los métodos modernos tales como el enfoque comunicativo, el situacional, el basado en tareas precisas y proyectos etc. Para enseñar cada tema a cada alumno, ésta es la metodología más ampliamente utilizada en las series de libros de vanguardia.

Nuestros planes y metodología están basados en El Marco Común de Referencia para el Aprendizaje, Enseñanza, y Evaluación de idiomas el cual es la referencia internacional más autorizada para los idiomas a nivel internacional.

Nuestros cursos tienen un apoyo tecnológico dinámico el cual incluye software especial para el idioma inglés, prácticas en computadora y iPad así como evaluaciones en línea.

INTEGRACIÓN DEL SISTEMA BILINGÜE EN LAS CLASES

Nuestro Sistema bilingüe se compone de nueve horas por semana divididas de la siguiente manera:

• Cuatro sesiones están dedicadas a las cuatro habilidades: Lectura, Escritura, Escuchar y Hablar, además de las secciones de Gramática, Cultura y Vocabulario.
  • Cuatro sesiones están dedicadas a la preparación de exámenes para las Certificaciones del Marco Europeo Común de Referencia.
  • Una sesión dedicada a Literatura.

SISTEMA BILINGÜE POR GRADO

Cada grado se divide en tres niveles: Básicos, Intermedios y Avanzados y cada nivel tiene tres profesores; uno para cada materia.

Cada nivel está diseñado para ayudar a los alumnos a lograr las habilidades del inglés necesarias para su desarrollo intelectual y social.

Cada alumno avanzará de acuerdo al nivel donde inicia a un nivel más elevado.

Cada nivel ofrece preparación para una certificación y el grado de la certificación es más  elevado que el anterior.

De acuerdo al nivel de cada alumno ofrecemos:

• Las Certificaciones KET Y PET para los alumnos de primero y segundo.
  • La Certificación PET para los alumnos de tercero.

EVALUACIÓN

Cada nivel cuenta con un paquete de evaluación que incluye: quizzes, revisiones de habilidades, secciones de “alistarse para el examen”, exámenes para revisar el progreso, exámenes por unidad y la tecnología para los exámenes en línea.

Todos estos elementos además de los exámenes de ensayo ayudan a los maestros a monitorear el avance de los alumnos para obtener las certificaciones correspondientes a cada nivel.