Bilingüe – Primaria

Para nuestros alumnos es fundamental recibir una educación globalizada e internacional, ya que esto les generará a largo plazo mayores oportunidades universitarias y de trabajo, de ahí la importancia del sistema bilingüe en nuestro colegio. #ComunidadGandhi

METODOLOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS

Aprender  el idioma en un contexto real y que los alumnos adquieran el inglés como segundo idioma incrementando su conocimiento del  mundo en que viven.

INTEGRACIÓN DEL SISTEMA BILINGÜE EN LAS CLASES

El sistema bilingüe consiste en impartir el idioma 3 horas diarias. Tienen una clase cada tercer día donde desarrollan sus habilidades de producción oral. Todas las clases son en inglés.

SISTEMA BILINGÜE POR GRADO

En el aprendizaje del Inglés como segundo idioma se mide por el desarrollo de cuatro habilidades: LISTENING, READING, WRITING Y SPEAKING

1o. Los alumnos siguen instrucciones. Leen frases cortas. Escriben frases cortas y aprenden a intercambiar con la Miss de oral pequeñas conversaciones.

2o. Los alumnos siguen instrucciones. Leen frases cortas. Producen oraciones en forma escrita y en forma oral e intercambian con la Miss de oral conversaciones

3o. Los alumnos siguen instrucciones más largas. Producen párrafos pequeños en forma escrita.  Leen y utilizan diferentes estrategias para desarrollar habilidades lectoras. Producen pequeños diálogos utilizando el idioma adquirido.

4o. Desarrollan habilidades de escucha por medio de seguimiento de instrucciones más complejas y escuchando diferentes extractos de grabaciones. Leen con más fluidez y desarrollan habilidades lectoras utilizando diferentes estrategias. Producen párrafos con diferentes formas de redacción utilizando el idioma ya adquirido. Producción oral con diferente contenido después de haber hecho una investigación sobre el tema.

5o. Desarrollan habilidades de escucha por medio de seguimiento de instrucciones más complejas y escuchando diferentes extractos de grabaciones más largos  y resolviendo actividades que requieren más estrategias de comprensión. Leen con más fluidez desarrollando habilidades lectoras y resolviendo problemas que requieren estrategias de comprensión.  Producen párrafos y escritos  con diferentes formas de redacción utilizando el idioma ya adquirido. Producción oral de diferentes temas después de haber realizados una investigación sobre el tema y dar sus puntos de vista del mismo.

6o. Desarrollan habilidades de escucha por medio de videos, películas etc. Utilizando diferentes estrategias de  comprensión para actividades que requieren información más detallada. Leen con más fluidez desarrollando habilidades lectoras por medio de analizar, sintetizar, inferir etc. textos. Producen diferentes formas de redacción después de haber llevado a cabo una investigación o leer un libro. Producción oral de diferentes temas después de haber realizado una investigación sobre el tema y dar sus puntos de vista.

La metodología que se utiliza para la producción oral es lo que se llama Communicative Approach en donde los alumnos se les provee con diferentes modelos de conversaciones de diferentes situaciones para que ellos utilicen el idioma en contextos reales.

Se llevan a cabo diferentes tipos de evaluación:

• Evaluación continua: Participación en clase, logros obtenidos, actitud hacia el aprendizaje
  • Evaluación semanal: aplicación de parciales
  • Evaluación bimestral: aplicación de exámenes