Optimismo vs Pesimismo

En un mundo como el que vivimos en este momento, lleno de malas noticas mundiales, de desastres naturales y de situaciones familiares complicadas, resulta indispensable que nuestros hijos aprendan a ver el lado amable de su realidad, a enfocarse en lo bueno y no en lo malo que les sucede cada día.

Frente a esta posición ¿cómo podemos educar hacia lo positivo? En el Colegio Mahatma Gandhi, y a través de estrategias que los motiven, pretendemos que nuestros alumnos esperen siempre lo mejor frente a cualquier situación que se les presente.

A los padres de familia, les ofrecemos los siguientes consejos que les permitirán a sus hijos elegir el camino del optimismo y no del pesimismo.

1. Con su ejemplo. Su actitud diaria es lo que debe prevalecer en el proceso de educación positiva.
  2. Fomentar el buen humor. Jugar y reír con ellos de cosas sencillas despiertan no sólo su risa, sino su autoestima.
  3. Inculcar el agradecimiento. Tener en cuenta lo afortunados que son por tener un hogar y una familia, los harán niños mucho más sensibles y enfocados en lo bueno que poseen.
  4. Diles que los quieres. Pero hazlo no sólo con palabras, sino con actos. Un niño que recibe cariño tiende a ser mucho más optimista.
  5. Reconoce sus logros. El enfocar, motivar y dar un merecido reconocimiento a lo que nuestros hijos van logrando, los hará niños más seguros y felices.

Trabajando en equipo, tanto en el Colegio como en casa, podemos formar niños más seguros, relajados y tranquilos que se emocionarán con sus actividades y serán mucho más propositivos, pues tendrán la certeza de que podrán lograr lo que se propongan; desde las clases y proyectos cotidianos, hasta los diferentes eventos deportivos, científicos y culturales que el Colegio Mahatma Gandhi lleva a cabo cada año. Nuestros alumnos saben todo lo que pueden lograr.