“Mejorando la relación con los hijos”

Al decidir formar una familia, elegimos dejar un legado en el mundo a través de los hijos, tener una relación sana con ellos es la mejor práctica que beneficiará a tu familia y a tu mundo.

La relación entre padres e hijos, en algunos puntos de la vida se vuelven complicados, la comunicación empieza a fallar, lo que causa conflictos y la relación puede llegar a fracturarse.

El Colegio Mahatma Gandhi, en apoyo a las familias de su comunidad, te da algunas recomendaciones para mejorar y preservar una buena relación con tus hijos.

• Aprender a escuchar de verdad: cuando estemos escuchando, no permitamos que nuestra voz interior ensordezca el mensaje verdadero, que por supuesto es el que sale de la boca del emisor y no de nosotros mismos.
  • Ejemplificar: Por imitación los niños aprenden de nosotros y aunque después la enseñanza se fortalece con la explicación verbal, no se debe olvidar que hay que seguir dando ejemplo.
  • Informarnos: Saber que les interesa, quienes son sus amigos, involucrarse realmente en la vida de los niños es básico para entablar una buena relación.
  • Orden: Debemos dar orden a nuestros hijos, marcando hábitos a seguir, horarios que cumplir, obligaciones que se deben realizar, señalando límites que no se pueden cruzar. Siempre acompañados, de mucho amor.
  • Unificar: Es muy importante que cuando hablamos a los hijos, unifiquemos criterios. Esto significa que todos los responsables de su educación sigan una misma línea, sobre todo los padres. Y para hacerlo más efectivo, debemos hacer equipo con sus maestros.

La diferencia entre México y los demás países del mundo, siempre radica en la unión familiar, en los valores inculcados y en la calidez de nuestras relaciones. Los niños son el reflejo de sus padres, tener una buena relación con ellos, es muestra de la gran persona que eres.