Mandela, una película que no puedes perderte.

Este mes nuestra recomendación es la película de Mandela, la puedes encontrar en Netflix, este personaje que inspira el valor de la perseverancia y lucha por lo justo y lo correcto que logró una autentica liberación del pueblo de Sudáfrica.

La película es extraordinaria en muchos sentidos, el personaje es expuesto sin la mitificación del héroe, sino con la narrativa del ser humano con todos sus claro oscuros. Se pueden revivir las etapas en las que Mandela se enfrenta a su madre cuando esta le pedía desistiera de su lucha y se retractara para aceptar la supremacia blanca, pues ella no había educado a un hijo para que fuera acusado de terrorista y mucho menos para que fuera encarcelado.

Cuando a Nelson le preguntan que como se sentía como un hombre que siempre había luchado por la libertad, a lo que el respondió que el jamás lucho por la libertad, pues el siempre fue libre y ¿a que se refería un hombre que estuvo casi 30 años en la carcel? pues que en su mente, en su pensamiento siempre fue libre.

Esa libertad de pensar, decir y hacer en congruencia es la conciencia crítica que desde mahatma gandhi inculcamos en nuestros alumnos por lo que recomendamos este filme para inspirar a todo quien lo vea a preservar su libertad en toda circunstancia de la vida.Esa libertad de pensar, decir y hacer en congruencia es la conciencia crítica que desde mahatmame para inspirar a todo quien lo vea a preservar su libertad en toda circunstancia de la vida.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: