“Los beneficios de estudiar solos”

A medida que los niños van creciendo y se van creando hábitos de estudio, es importante que aprendan a hacerlo solos. Conseguirlo significará múltiples beneficios para los pequeños.

Entre ellos están:

1. Estudiar será́ más motivador. Estudiando solo, el niño pone en práctica la constancia y la disciplina, valores que ayudan a aumentar la motivación del pequeño a la hora de aprender.

2. Aumenta su autoestima. Conseguir los objetivos marcados por sí mismo fortalece su autoestima ya que se retroalimenta, ve que cuanto más estudia solo, más éxitos consiga, por lo que sus ganas de seguir estudiando aumentan para alcanzar un mayor número metas.

3.  Les hace autónomos. Ese gusto por alcanzar las metas sin ayuda hace que el niño se vea autosuficiente y le hace más independiente.

4. Identificar sus mejores opciones. Cuando un niño estudia solo puede estudiar de diferentes maneras y elegir cual es la mejor opción para entender, comprender y aprender lo necesario para cumplir con sus objetivos.

Como padres, debemos dar un poco de independencia a los niños, desarrollando hábitos de estudio y autonomía, brindándoles confianza y reconociendo sus logros. En el Colegio Mahatma Gandhi, impulsamos a nuestros alumnos, guiándolos a tomar decisiones como de estudiar solos, esto los ayudará a ser personas independientes, por lo tanto, capaces de lograr alcanzar el éxito en lo que se propongan.