“La importancia de la expresión oral en una segunda lengua”

A lo largo de la vida de Gandhi, tuvo que tomar decisiones, para así proveer a su pueblo de derechos para comunicarse y lograr la paz sin violencia.

El secreto de la buena comunicación está expresarte  correctamente, y en que el receptor  comprenda lo que quieres decir; de ahí que cobrará vital importancia el tipo de lenguaje y los modismos del mismo. Y en la comunicación, una de las partes más importantes es la expresión oral.

Saber expresar nuestras ideas, emociones y opiniones siempre es importante, pero el saber expresarlas correctamente, con una buena dicción, acentuación y fluidez, nos ayuda a que lo que queremos comunicar, se entienda de una mejor manera.

En el Colegio Mahatma Gandhi, dentro de nuestro programa académico, tenemos una clase dedicada especialmente a esto en el idioma inglés, la clase de Oral Expression.

Aprender una segunda lengua nos abre puertas a diferentes mundos, y más cuando se habla bien. Uno de los mayores miedos que se tienen al aprender un idioma, es el poder hablarlo. Esta clase está dedicada exclusivamente a ayudar  a nuestros alumnos a perder el miedo de hablar un segundo idioma,  utilizando, diferentes dinámicas, estrategias y juegos para de esta forma hablarlo.

Una  de las habilidades que se desarrollan en esta clase es la activación de la memoria,  ya que a través  de canciones y poemas  los  chicos aprenden a retener ideas, entonar versos y aprenden diferentes ritmos y tonalidades para hablar, además de ayudarles en la fluidez.

Otra parte importante que se trabaja en esta clase, es la pronunciación, que es clave en el momento de entablar diálogos con personas que hablan el idioma.  Se trabaja el uso y enriquecimiento de vocabulario, necesario para expresar de manera más amplia y detallada el idioma. No solo es hablar por hablar, las ideas se construyen para un mejor entendimiento, lo que lleva a nuestros alumnos a tener la seguridad de que lo dicho, está bien expresado; para que sus ideas y opiniones estén completas para ser comprendidas. Aumenta la autoestima, impulsa a la comunicación y a mejores relaciones humanas.