Celebración del Día de Muertos en el Colegio Mahatma Gandhi

“Después de todo, la muerte es síntoma de que hubo vida” Mario Benedetti

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria celebraron uno de los días más representativos y a la vez más divertidos para nuestra comunidad: el Día de Muertos.

Los primeros en comenzar la celebración fueron los alumnos de primaria, quienes realizaron su tradicional desfile mostrando los fantásticos disfraces de catrinas, catrines y calaveras. Vimos lloronas, nahualas e incluso un alebrije; todos mostrando sus elegantes y coloridos trajes y bailando al ritmo de la música. Los alumnos cantaron canciones como las calaveras, las tumbas y la llorona, formando un gran coro que emocionó a maestros y directivos, Posteriormente visitaron los altares que los alumnos montaron en cada salón, quienes a su vez explicaron los elementos que los conforman.

A continuación, los alumnos de preescolar convivieron con sus compañeros de secundaria en un evento que estuvo lleno de música acompañada por el Profesor Roberto, con quien entonaron tradicionales canciones de esta temporada. Por su parte, los alumnos de secundaria les mostraron a los más pequeños sus mejores pasos mediante coreografías que pusieron a bailar a todos. Después, los pequeños pasaron a cada salón de preescolar con su tradicional “Trick or Treat” por el que recibieron deliciosos dulces.

Finalmente, los alumnos de secundaria llevaron a cabo su evento, el cual comenzó con 3 coreografías presentadas por 3º, 2º y 1er grado respectivamente. Los jóvenes demostraron su ritmo y su talento. Después se realizó su ya clásico concurso de disfraces en el que muchos de ellos lucieron espectaculares atuendos llenos de creatividad e imaginación.

Definitivamente fue un día muy alegre y con mucho significado. El Colegio Mahatma Gandhi espera que no sólo disfruten y se diviertan con las festividades del Día de Muertos, sino que además sepan lo que representa para los mexicanos desde hace muchos años.