Tecnología Gandhi

La tecnología ha transformando nuestro día  a día, y con la educación no es diferente: la tecnología educativa es una herramienta que nos ayuda en la actualización de los mecanismos de enseñanza.

El Colegio Mahatma Gandhi ha implementado en sus aulas dispositivos para optimizar el aprendizaje. Los alumnos necesitan conocer y saber utilizar dichas tecnologías para su futuro profesional, mejorando su proceso de aprendizaje, mediante la utilización de las mismas.

Razón por la cual, cada área, seleccionó muy cuidadosamente sus programas, libros y materiales, para que incluyeran medios tecnológicos y satisfacer las necesidades de nuestros alumnos.
Entre algunas de las implementaciones tecnológicas se encuentran:

• IPads, los cuales cuentan con programas educativos y didácticos con los diferentes contenidos necesarios y adaptados para cada grado y nivel.
  • En las aulas, se instalaron cañones de proyección para hacer las clases interactivas y más atractivas.
  • Equipos de sonido, para el desarrollo de habilidades como listening comprehension, aprendizaje de canciones para mejorar su dicción y desarrollar su memoria.
  • Smart boards, los cuales ayudan a realizar actividades de forma vivencial e interactiva, explotando los diferentes tipos de aprendizaje de los alumnos.
  • Dentro de la currícula que el nuevo modelo educativo nos propone, incluimos la clase de Robótica, para desarrollar las habilidades creativas y tecnológicas.
  • También contamos con la sala de computación donde los chicos aprenden a utilizar las diferentes herramientas y programas necesarios para el uso de estos equipos.
  • Los programas con los que trabajamos, tienen la herramienta de práctica Online, que refuerza los temas trabajados en el aula, además de tener un fácil acceso vía internet.
  • Con la ayuda de estos mecanismos, funcionando como una extensión del aula, los procesos educativos siguen siendo actuales, el acceso a la información de calidad se hace más fácil y se fomenta la autonomía de los estudiantes.