Cosas que tal vez no sabías de Mahatma Gandhi

La figura de Mahatma Gandhi es mundialmente conocida. Su lucha ha servido de ejemplo y ha impulsado cientos de movimientos pacíficos para conseguir logros que parecían imposibles.

Nuestro Colegio, tomó su nombre gracias a la filosofía, valores y estilo de vida que este gran personaje aportó a la historia.

En el marco de la celebración de su natalicio, investigamos más a fondo su vida y obras. Por lo que te presentaremos algunos datos interesantes que tal vez no sabías de él.

  • Mahatma quiere decir “gran alma” o “venerable” y fue un título que en 1914 le otorgó el insigne poeta y filósofo Rabindranath Tagore.

 

  • Se dice que le escribió una carta a Hitler, abogando por la paz. Se cree que la carta nunca llegó a manos del dictador, ya que fue interceptada por el Gobierno Británico.

 

  • Gandhi tenía acento irlandés ya que uno de los primeros profesores de inglés que tuvo era de esa nación.

 

  • Fundó 3 clubs de fútbol con el mismo nombre, en Durban, Pretoria y Johannesburgo. A todos les puso el mismo nombre: “Passive Resisters Soccer Club”, EL Club de los Resistentes Pasivos.

 

  • Fue nominado al Nobel de la Paz 5 veces, (en 1937, 1938, 1939, 1947 y en 1948) a pesar de ser el creador de la protesta pacífica, nunca consiguió el Nobel de la Paz y posiblemente lo hubiera ganado en la última nominación, pero al ser asesinado, el comité decidió dejar el premio desierto.

 

  • Una de sus protestas más curiosas fue la de la marcha de la sal, donde estaban en contra de un impuesto dado por el gobierno para comprar sal. Gandhi y sus seguidores fueron al mar para hervir agua y hacer su propia sal.

 

  • Gandhi fue una pesadilla para Gran Bretaña durante años. Sin embargo, hicieron un sello con la cara de Gandhi como tributo a los 21 años de su muerte.

 

Nuestro mentor, no solo dio ejemplo de humanidad, sino que busco que el amor fuera el motor de su vida, y a través de su ejemplo, nos enseñó que “La paz es el único camino a la verdadera vida”.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: