Copa La Noria 2018

Copa La Noria 2018

El patinaje artístico sobre hielo es un deporte de invierno que consiste en realizar giros, piruetas y acrobacias al ritmo de la música, los cuales son valorados por jueces que evalúan estilo, continuidad y ritmo entre otros elementos y que califican en base a un código establecido por las diferentes federaciones.

Es en el S. XVII que este deporte surge como una especie de ballet sobre hielo, fusionando la parte artística con la deportiva, participando por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de Chamonix Francia en 1924.

Los pasados días 9, 10 y 11 de marzo se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla la Copa La Noria 2018, evento organizado por la Federación Mexicana de Patinaje Artístico sobre Hielo.

niña patinandoNuestra alumna Zara Fernanda Hernández Méndez de quinto grado participó en dicha competencia terminando en 5to lugar, lo que la ubica dentro de las mejores de su categoría.

Este es el resultado de dos años de preparación y esfuerzo que empieza a ver resultados. En el Colegio Mahatma Gandhi reconocemos a Zara Fernanda por su excelente desempeño y esperamos que siga trabajando para obtener cada vez mejores resultados.

¡Muchas felicidades!