Colegio Mahatma Gandhi, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato en coyoacan CDMX

Beneficio del arte para los que lo contemplan.

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Beneficio del arte para los que lo contemplan.

El arte estimula a ambos lados del cerebro.

Se rescata la utilización de los sentidos y el proceso de sensibilización, promoviendo la disminución en la violencia y la criminalidad.

El arte promueve la autoestima propia y la ajena.

El arte estimula la percepción del espacio físico que nos rodea volviéndonos a sensibilizar.

El arte enseña pensar dejando los finales abiertos.

Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas.

El arte enseña que puede haber más de una solución para un problema.

El proceso del arte crea en el espectador la seguridad de diferentes posibilidades en las respuestas a la vida y sale un poco del control de la fatalidad, logrando en quien lo percibe la  sensibilización a una posible mejor solución de vida. Una vez más insistimos en este punto, el impacto visual de obras de arte en contraposición al impacto visual dañino del estridentismo exterior, logra sensibilizar al individuo y bajar los índices de deseos de criminalidad, lo tiende a la ética.

El arte nutre el alma humana.

Se siente una experiencia comparada a la religiosa, cuando se crea arte o se contempla arte.

El arte proporciona un medio, un piso en común, para atravesar estereotipos raciales, barreras y prejuicios.

El arte promueve la sensibilización y el deseo por la creación en contraposición al deseo por la destrucción.

El arte construye no destruye.

Beneficios del arte para niños.

El arte estimula a ambos lados del cerebro.

El 33% de los niños son aprendices visuales.

El arte sensibiliza, inclinando al involucrado, hacia los procesos de ética y moral.

Haya estudios que demuestran que los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias.

Los niños aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso.

Los niños necesitan un lugar en la escuela para expresarse.

El arte promueve la autoestima.

El arte estimula los niños a prestar más atención al espacio físico que los rodea.

El arte desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos.

El arte estimula el desarrollo perceptivo.

El arte enseña a pensar dejando finales abiertos.

El arte representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas.

El arte enseña que puede haber más de una solución para un problema.

El arte enseña los niños a pensar creativamente para resolver problemas.

Los niños pueden compartir y reflexionar acerca de sus trabajos de arte y aprender algo de sí; mismos de los otros y del mundo en el que viven.

Cuando el arte está integrado a otras materias del programa escolar los niños se comprometen más en el proceso de aprendizaje.

En el proceso de hacer arte el niño está expuesto a diferentes posibilidades, al descubrimiento y a la libertad, de esta manera se evita caer en el control y predictibilidad del educación convencional en contra en países con pocos procesos culturales históricos.

El arte nutre el alma humana. Se siente bien haciéndolo.

El arte trae los recursos culturales de la comunidad dentro de la clase.

El arte proporciona un medio, un piso en común, para atravesar estereotipos raciales, barreras y prejuicios.

El arte es un componente de la cultura, es el uso de la habilidad y de la imaginación para crear objetos, experiencias y traducirlas en concreto para poder lograr la experimentación del placer estético en el observador. El arte alimenta los sentidos por lo tanto el inconsciente quedará impregnado de texturas visuales que alimentará su psique para una mejor respuesta interactiva con la vida. El arte en su creación y en su percepción de la contemplación; es una actividad unificadora que sensibiliza y desarrolla de manera benéfica la psique de quien la produce y de quien lo contempla. Es importante que el arte sea realizado para los que contemplan por personas que han comprometido su vida en éste o sea de especialistas; de manera que puedan equilibrar un poco el impacto visual al que está sometido el individuo permanentemente hoy en día que daña de manera rotunda y directa la percepción de sus sentidos; haciéndolo vulnerable a la intromisión de cualquier psiquismo que no logre realizar el proceso completo de la experimentación dentro de su conciencia. De aquí la diferencia que existe entre los artistas creadores y el espectador contemplativo que quedan fuera de los círculos de la destrucción y de la criminalidad y tienden a la sensibilización y la búsqueda de valores.

GABRIELA SODI