Colegio Mahatma Gandhi, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato en coyoacan CDMX

La Paz una estadio elevado de la conciencia.

Maternal y Preescolar

Iniciando el proceso

Primaria

Creando actitudes y aptitudes en nuestros niños

Secundaria

Educando futuros profesionistas

Bachillerato a distancia

Proximamente


La Paz una estadio elevado de la conciencia.

Una de las preocupaciones y realidades que más nos conmueven como padres es la violencia y por ello es necesario seguir desarrollando diversas herramientas tanto en la psique individual, familiar y colectiva para que esta realidad se vaya transformando y podamos vivir en un ambiente de paz.

Durante un mes más seguiremos compartiendo consejos, datos, reflexiones y ejercicios para aprender a vivir en Paz. Se requiere de esfuerzo, no es algo que se de “per-ser”, puesto que el cerebro reptiliano o primitivo, así como “los egos y deseos desmesurados e inconcientes”, muchas veces tienen mayor impacto y nublan la razón imposibilitando tratos y diálogos pacíficos.

La Paz es un estadio elevado de la conciencia, no es sólo una palabra  que denoté meramente un quehacer axiológico, o simple escrúpulo moral, sino que implica el desarrollo de la inteligencia mental y emocional.

De acuerdo a un grupo e investigadores de la Universidad de Valencia, descubrieron que los circuitos cerebrales que procesan la empatía y la violencia son los mismos. Esto significa quiere decir que con “la inversa proporcional, es decir la empatía no sólo se resquebrajaría la violencia, sino que  simplemente se dejaría de “ser violento”.

Para el desarrollo de la empatía se requieren realizar ejercicios de respiración profunda, para lograr introyectarse al menos por algunos segundos en el “otro”. Antes de dañar o decir algo que puede llegar herir ya sea física, mental o emocionalmente, se recomienda respira profundamente. Una pregunta recomendable para lograr empatizarse con la otra persona es: ¿YO cómo me sentiría sí me hicieran eso?, dando respuesta a esta pregunta se realiza el trabajo de desdoblamiento y por ende se elige una mejor opción.

Episodios como la primera guerra mundial, las bombas en Hiroshima y Nagasaki, los campos de concentración, 1968 en México, el caso reciente del niño de Monterrey, etc… son hechos históricos que no podemos olvidar simplemente de la memoria,  nos están pidiendo urgentemente que la Paz sea la respuesta y la propuesta ante esta realidad.