Colegio Mahatma Gandhi, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato en coyoacan CDMX

Educación en Valores

Maternal y Preescolar

Iniciando el proceso

Primaria

Creando actitudes y aptitudes en nuestros niños

Secundaria

Educando futuros profesionistas

Bachillerato a distancia

Proximamente


Educación en Valores

Hoy la sociedad lo requiere  fortalecer los VALORES para emerger del caos. El doloroso caso del niño de Monterrey es un llamado para todos los Padres de Familia, para reforzar la esencia del núcleo familiar.  Más allá de atender las necesidades materiales, se requieren atender las necesidades intangibles, como lo es la comunicación, convivencia, actividades recreativas y esparcimiento, nutrir la mente a través de lecturas productivas y la vista a través de series, documentales o películas que dejen un mensaje positivo a todos los miembros de la misma familia, además de los buenos tratos dentro de las mismas relaciones, es decir entre madre-padre, padre-madre, padres-hijos, hijos-padres, hermanos, tíos, etc.  La Educación además de provenir de la escuela, viene de casa.

Invertirles un tiempo valioso a “nuestros hijos”, es una inversión invaluable y a largo plazo, recordemos que la mejor herencia que los padres dejarán a este planeta son sus propios hijos.

Por ello el Colegio Mahatma Gandhi,  reforzamos nuestro compromiso a cada instante en los Valores, en los principios humanos,   que son la base fundamental de las habilidades socioemocionales, las cuales se desarrollan través de actividades como la danza, el baile, la pintura, el canto, la música, el deporte.

Si bien es cierto como comenta Fernadno Savater en su libro “El Valor de Educar”, que ” la condición humana es en parte espontaneidad natural pero también deliberación artificial: llegar a ser humano del todo -sea humano bueno o humano malo – es siempre un arte”.  Por ello la educación en el Colegio es ese alimento suave, sutil capaz de pulir con valores, a las nuevas generaciones.

Prueba de ello es que el día de ayer 25 de enero, tuvimos el agrado de realizar la exhibición de Tae Kwon Do, en donde varios de nuestros alumnos alcanzaron ya el grado de cambiar cintas. En horabuena por todos sus esfuerzos, los cuales les traerán grande enseñanzas como la CORTESÍA, la INTEGRIDAD,  la PERSEVERANCIA, AUTOCONTROL Y ESPÍRITU INDOMABLE, los cuales son principios de la filosofía de la antigua arte marcial de Asia y son elementos fundamentales que alimentarán para siempre a “nuestros niños”.

 

Retomando las palabras de nuestro inspirador Mahatma Gandhi: Debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.