Afterschool

Afterschool

En el Colegio tenemos la sección Afterschool, donde se pueden encontrar actividades deportivas y culturales para las diferentes edades de los alumnos.

ARTE ESCÉNICAS

Disciplina que promueve el desarrollo artístico a través de la actuación, impulsa la creatividad e imaginación, despierta la sensibilidad al arte en los niños; fortalece su autoestima, responsabilidad y compromiso.

ARTES PLÁSTICAS

Promueve el uso de nuevos lenguajes a través de las artes visuales, desarrolla la creatividad iniciando a los niños en la formación artística. Contribuye a la sensibilización estética, cultural y apreciación del arte a través de diferentes técnicas como: grabado, pintura, dibujo, escultura y modelado.

TAEKWONDO

Actividad que mejora el nivel de concentración y tolerancia en los niños. Ayuda a mejorar el desarrollo psicomotríz. Fortalece el autocontrol, la autoestima, adquierendo conocimientos en defensa personal lo cual refleja una mejor disciplina.

ROBÓTICA

Programa diseñado para fortalecer e impulsar el desarrollo de las capacidades de razonamiento y la creatividad intelectual de los niños a través de una aventura tecnológica llena de diversión y aprendizaje. Se adquieren y refuerzan las habilidades en: computación, electrónica, matemáticas, física, diseño y mecánica.

Se desarrolla en los niños las habilidades de: razonamiento, creatividad, innovación, investigación, diseño y trabajo en equipo.

TAREAS DIRGIDAS

Auxiliar para desarrollar las habilidades en orden y comprensión que debe cumplir el alumno en su trabajo cotidiano. Reforzar los conocimientos adquiridos en las áreas de Inglés y Español. Educar a los alumnos en un horario definido y concreto para la realización de las tareas y fortalecer el rendimiento académico.

BASQUETBOL

Actividad que promueve el deporte, desarrollando destrezas y habilidades físicas así como la integración y el trabajo en equipo.

FÚTBOL

Actividad que promueve el deporte, desarrollando destrezas y habilidades físicas así como la integración y el trabajo en equipo, participando en torneos locales.

AJEDREZ

Actividad que desarrolla el área cognitiva en cuanto a estrategias de pensamiento abstracto, razonamiento y pensamiento lógico matemático.

FÚTBOL/ FEMAC

Se trabaja en conjunto con la Asociación Profesional Deportiva FEMAC, profesionales de Fútbol, con entrenamientos en nuestras instalaciones y participación en torneos con instituciones altamente competitivas del ramo.

ESTUDIANTINA

Los alumnos pueden formar parte de la tradición musical.

DANZA ÁRABE Y HAWAIIANO

La danza es una técnica de ejercicio cardiovascular de bajo impacto, es una manera divertida para hacer ejercicio y el objetivo es aprender a coordinar todas sus habilidades con música y baile mientras se divierten. De esta forma el niño habrá adquirido mayor confianza y se habrá fomentado el hábito de la actividad física. La música es atractiva y divertida para motivar a todos los niños a moverse.

NATACIÓN

Aprendemos diferentes técnicas de natación con instructores altamente capacitados.

MANUALIDADES

Fomentamos el uso de herramientas para crear ideas de los alumnos con diferentes técnicas manuales, plastilina, pintura, yeso, etc.