VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología es una herramienta que el colegio brinda a  los alumnos para acercar el conocimiento y facilitar el aprendizaje.

LA TECNOLOGÍA EN LOS PROGRAMAS POR GRADO

En Maternal, los alumnos tienen su primer acercamiento con la tecnología a través de iPads, por medio de juegos los niños se van familiarizando con el uso de la tecnología.

En Preescolar los alumnos interactúan con la tecnología con una clase a la semana de computación donde jugando aprenden a usar la computadora además, durante todo el ciclo escolar las maestras implementan el uso de las iPads para presentar temas  y reforzar el aprendizaje logrado.

En Primaria los alumnos toman 2 clases por semana de computación y robótica, una PC por alumno, para las materias de español, matemáticas e historia de manera cotidiana se utilizan contenidos en línea con la plataforma de SM, además en todas las materias se utiliza Apps educativas en iPads. A través de la INTRANET los padres y alumnos  pueden consultar sus tareas de manera diaria, recibir materiales para la elaboración de trabajos y proyectos escolares, estar en comunicación con maestros y personal en general del Colegio.

En Secundaria, se llevan 4 sesiones por semana, una PC por alumno, cuenta con ambiente digital en todas las aulas, la plataforma digital SM que cuenta con recursos en línea para las clases y tareas, se utilizan Apps educativas en iPads (una por alumno) para reforzar los temas o ver nuevos contenidos. Se realizan proyectos bimestrales interdisciplinarios donde la tecnología está presente.

DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS

• Laboratorio móvil de iPads.
  • 2 Laboratorios de computación con internet.
  • Aulas digitales en Preprimaria, Primaria y Secundaria.
  • Biblioteca con equipos de cómputo para consultas de alumnos.
  • Salón de usos múltiples con pantalla de 84”, 3D.
  • Apple TV
  • Centro de fotocopiado e impresión.
  • Pizarrones Interactivos
  • Wifi
  • Plataforma Digital INTRANET

PERFIL TECNOLÓGICO DE LOS ALUMNOS

Al finalizar el Preescolar los alumnos podrán interactuar de manera natural con una computadora o iPads.

Al finalizar la Primaria los alumnos manejan Word, Excel, PowerPoint, Publisher (Office), Pages, Numbers, Keynote, tendrán los cimientos de la programación, edición de imágenes.

Al finalizar la secundaria los alumnos dominan el Office de Microsoft, manejan iWork, aprenderán a programar,  podrán diseñar páginas web, crear y editar imágenes, fotografías, audio y video.