Bilingüe

Bilingüe

Para nuestros alumnos es fundamental recibir una educación globalizada e internacional, ya que esto les generará a largo plazo mayores oportunidades universitarias y de trabajo, de ahí la importancia del sistema bilingüe en nuestro colegio.

METODOLOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS

Aprender  el idioma en un contexto real y que los alumnos adquieran el inglés como segundo idioma incrementando su conocimiento del  mundo en que viven.

INTEGRACIÓN DEL SISTEMA BILINGÜE EN LAS CLASES

El sistema bilingüe consiste en impartir el idioma 3 horas diarias. Tienen una clase cada tercer día donde desarrollan sus habilidades de producción oral. Todas las clases son en inglés.

SISTEMA BILINGÜE POR GRADO

En el aprendizaje del Inglés como segundo idioma se mide por el desarrollo de cuatro habilidades: LISTENING, READING, WRITING Y SPEAKING

1o. Los alumnos siguen instrucciones. Leen frases cortas. Escriben frases cortas y aprenden a intercambiar con la Miss de oral pequeñas conversaciones.

2o. Los alumnos siguen instrucciones. Leen frases cortas. Producen oraciones en forma escrita y en forma oral e intercambian con la Miss de oral conversaciones

3o. Los alumnos siguen instrucciones más largas. Producen párrafos pequeños en forma escrita.  Leen y utilizan diferentes estrategias para desarrollar habilidades lectoras. Producen pequeños diálogos utilizando el idioma adquirido.

4o. Desarrollan habilidades de escucha por medio de seguimiento de instrucciones más complejas y escuchando diferentes extractos de grabaciones. Leen con más fluidez y desarrollan habilidades lectoras utilizando diferentes estrategias. Producen párrafos con diferentes formas de redacción utilizando el idioma ya adquirido. Producción oral con diferente contenido después de haber hecho una investigación sobre el tema.

5o. Desarrollan habilidades de escucha por medio de seguimiento de instrucciones más complejas y escuchando diferentes extractos de grabaciones más largos  y resolviendo actividades que requieren más estrategias de comprensión. Leen con más fluidez desarrollando habilidades lectoras y resolviendo problemas que requieren estrategias de comprensión.  Producen párrafos y escritos  con diferentes formas de redacción utilizando el idioma ya adquirido. Producción oral de diferentes temas después de haber realizados una investigación sobre el tema y dar sus puntos de vista del mismo.

6o. Desarrollan habilidades de escucha por medio de videos, películas etc. Utilizando diferentes estrategias de  comprensión para actividades que requieren información más detallada. Leen con más fluidez desarrollando habilidades lectoras por medio de analizar, sintetizar, inferir etc. textos. Producen diferentes formas de redacción después de haber llevado a cabo una investigación o leer un libro. Producción oral de diferentes temas después de haber realizado una investigación sobre el tema y dar sus puntos de vista.

La metodología que se utiliza para la producción oral es lo que se llama Communicative Approach en donde los alumnos se les provee con diferentes modelos de conversaciones de diferentes situaciones para que ellos utilicen el idioma en contextos reales.

EVALUACIÓN

Se llevan a cabo diferentes tipos de evaluación:

• Evaluación continua: Participación en clase, logros obtenidos, actitud hacia el aprendizaje
  • Evaluación semanal: aplicación de parciales
  • Evaluación bimestral: aplicación de exámenes

METODOLOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS

Seguimos el enfoque Ecléctico que se compone de la mayoría de los métodos modernos tales como el enfoque comunicativo, el situacional, el basado en tareas precisas y proyectos etc. Para enseñar cada tema a cada alumno, ésta es la metodología más ampliamente utilizada en las series de libros de vanguardia.

Nuestros planes y metodología están basados en El Marco Común de Referencia para el Aprendizaje, Enseñanza, y Evaluación de idiomas el cual es la referencia internacional más autorizada para los idiomas a nivel internacional.

Nuestros cursos tienen un apoyo tecnológico dinámico el cual incluye software especial para el idioma inglés, prácticas en computadora y iPad así como evaluaciones en línea.

INTEGRACIÓN DEL SISTEMA BILINGÜE EN LAS CLASES

Nuestro Sistema bilingüe se compone de nueve horas por semana divididas de la siguiente manera:

• Cuatro sesiones están dedicadas a las cuatro habilidades: Lectura, Escritura, Escuchar y Hablar, además de las secciones de Gramática, Cultura y Vocabulario.
  • Cuatro sesiones están dedicadas a la preparación de exámenes para las Certificaciones del Marco Europeo Común de Referencia.
  • Una sesión dedicada a Literatura.

SISTEMA BILINGÜE POR GRADO

Cada grado se divide en tres niveles: Básicos, Intermedios y Avanzados y cada nivel tiene tres profesores; uno para cada materia.

Cada nivel está diseñado para ayudar a los alumnos a lograr las habilidades del inglés necesarias para su desarrollo intelectual y social.

Cada alumno avanzará de acuerdo al nivel donde inicia a un nivel más elevado.

Cada nivel ofrece preparación para una certificación y el grado de la certificación es más  elevado que el anterior.

De acuerdo al nivel de cada alumno ofrecemos:

• Las Certificaciones KET Y PET para los alumnos de primero y segundo.
  • La Certificación PET para los alumnos de tercero.

EVALUACIÓN

Cada nivel cuenta con un paquete de evaluación que incluye: quizzes, revisiones de habilidades, secciones de “alistarse para el examen”, exámenes para revisar el progreso, exámenes por unidad y la tecnología para los exámenes en línea.

Todos estos elementos además de los exámenes de ensayo ayudan a los maestros a monitorear el avance de los alumnos para obtener las certificaciones correspondientes a cada nivel.